11 ene 2016

¿Qué fue de aquel país adusto? España acerada, la sombra de un Quijote sobre la Meseta, las idas y venidas de los recolectores al compás de la maduración del cereal, el trato y la pillería ocurrente de un Buscón o de un Lazarillo que se las sabe todas, el luto de las ancianas, el bisbiseo de un rosario, el crepitar del hogar, la moral intachable del porquero y del noble sin un real, la melancolía por aquellos que reunieron valor para marcharse a las Américas para nunca volver…

España es hoy la carpa del circo de los Tonetti, con permiso de los geniales payasos santanderinos. El número de hoy: la burguesía nacionalista de Cataluña, rendida a los anarquistas que con gusto les quemarían los pies. Es decir, el marxismo más agresivo aguándole la sopa a la Cataluña tradicional del buen vivir, unos el caldo y otros los fideos, soportándose a pesar del aborrecimiento con el que se miran; unos oliendo al perfume de las tiendas caras del Paseo de Gracia, al agua limpia del pozo de la masía; otros apestando al calcetín requetepuesto, a la camiseta oscura que disimula los cercos de sudor macerado en la casa ocupada (debería haberlo escrito con “k”, pero no puedo). Payasada de imprevisibles y gravísimas consecuencias para la armonía de una sociedad que entre los unos y los otros han conseguido que se divida para mirarse mal, que circulen las delaciones a cuento del uso de la lengua. ¿Qué será lo siguiente?... Aunque lo pienso, no me atrevo a publicarlo. ¡Cobarde!


Pero este circo de los Tonetti (¡cuánto me reí con vosotros -risa sana de niño-, hermanos Villa del Río!) tiene otra pista, por la que antes se han paseado los clowns de la mano larga y el lujo hortera, abusivo, insultante… La misma arena por la que ahora bisbisean los pactos anti natura entre los socialistas que aseguraban que España era el país europeo en el que más fácil era hacerse rico (lo que se presta a todo tipo de interpretaciones) y los filocomunistas de calcetín usado, camiseta negra y libro rojo de Mao.


¡Que baje el telón!
Subscribe to RSS Feed