2 nov 2015

La alcaldesa de Madrid, ciudad en la que vivo, no va a permitir que este año se monte el belén del Ayuntamiento, que en los últimos años recibió miles de visitas, entre las que destacan las de miles de niños extasiados ante la belleza de la maqueta. No hace falta explicar las razones: Prohibido. Esta misma alcaldesa –ya ven lo que le gusta la libertad a la señora- ha prohibido que la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, un referente en la formación humana y profesional de los futuros toreros, reciba una subvención municipal al tiempo que estudia el modo de expulsar a muchachos y profesores de la Venta del Batán. No hace falta explicar las razones: Prohibido.

Continuando con los toros, que hunden sus raíces en la Historia y que determinan nuestro modo de ser (el arte, el habla popular), después de que se prohibieran las corridas en todo Cataluña por la idiocia nacionalista, ha llegado la hora de cerrar las plazas de numerosos municipios de este país, que tiene el perfil de la piel de un uro. No hace falta explicar las razones: Prohibido.


Albert Rivera quiere prohibir el concierto de los colegios de educación diferenciada, impidiendo que los padres podamos escoger para nuestros hijos el centro que nos dé la gana. No hace falta explicar las razones: Prohibido. Esteban González-Pons ha escrito que le gustaría prohibir que la Iglesia defienda sus principios morales frente a las personas que viven en adulterio, prohibiéndole a Dios que sea “católico” (sic) y prohibiendo a su partido que no se sume al pensamiento único acerca del matrimonio homosexual. Con el aborto hace tiempo que en el PP siguen la misma línea. No hace falta explicar las razones: Prohibido.


Prohibir es la potestad que otorgamos con nuestro voto a quienes se visten con la capa de la Democracia partidista. Si por ellos fuera, obligarían a que los ciudadanos llevásemos un chip que controlara nuestros pensamientos y un bozal que nos enmudeciera. Hace tiempo que estoy cansado, muy cansado, de todos ellos. Por mí, que les prohíban seguir inmiscuyéndose en mi vida.
Subscribe to RSS Feed