19 dic 2016

A pesar de que el pesimismo protestante de Malthus y cía. jamás ha llegado a cumplirse —según auguraban, la capacidad de producción para dar de comer a la población mundial tendría que haberse visto desbordada en 1880, fecha que empezaron a ampliar de diez en diez años a medida que la realidad venía a demostrarles que el cataclismo no se cumplía—, los demógrafos siguen, erre que erre, con su teoría de que al hombre (al rico, se entiende) terminará por fagocitarlo el mismo hombre (el pobre, se entiende), razón suficiente para emplear todos los recursos, que son muchos, para que los negritos del África tropical dejen de reproducirse como conejos.

Las últimas proyecciones del crecimiento de la población hasta 2050, vuelven a la carga con el neomalthusiamismo. El problema sigue siendo el mismo: nos sobran pobres, millones de pobres que terminarán por comerse la tarta que entendemos de disfrute exclusivo del blanco. No quieren ver más allá y por eso enredan por Naciones Unidas y otras organizaciones con poder de imposición, para que se endurezcan las coacciones destinadas a recortar el ansia reproductiva de aquellos que todavía no tienen cuenta corriente ni mes de vacaciones.

Seguir leyendo en El Correo de Andalucía 

A tenor de los excedentes de alimentos que cada noche acaban en nuestras basuras, de las subvenciones al campo, del plástico que destinamos a envolver la compra semanal… el problema sigue sin estar en los alimentos sino en dos modos de vida diametralmente opuestos:  el nuestro, individualista y narcisista, contrario a la protección de la vida, tendente a que la maternidad llegue cada vez más tarde y el número de hijos no garantice el relevo generacional, empujándonos a un suicidio colectivo; el de ellos, generoso, joven y comunitario porque no disponen de pensiones ni ayudas, en el que los hijos son el fruto de un optimismo vital que está por encima de sus injustas contingencias.

Malthus se sigue equivocando, como la paloma de Alberti.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed